Este lunes arribó al país el primer lote de 357,440 vacunas contra la influenza para la población adulta de todas las regiones del país. Según informó el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López Peña, la ciudadanía podrá acceder a estas dosis en los vacunatorios donde se inocula actualmente contra el coronavirus (COVID-19).
“En esta época de cambio de clima que tenemos la influenza también nos ayuda a ello. No solamente nos está protegiendo del coronavirus, nos está protegiendo también de otras enfermedades transmisibles por la vía respiratoria. (...) Los vacunatorios no solo van a vacunar contra el coronavirus, sino otras dosis que tenemos dentro de nuestro esquema que tenemos que recuperar”, anunció en declaraciones a la prensa.
Asimismo, el ministro López Peña resaltó que este es el primer lote de vacunas de una compra total de 5′600.000 de dosis contra la influenza que llegarán al país en las siguientes semanas.
Vacunarán a adultos mayores en sus casas
Por su parte, el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca Espinoza, quien también participó en el acto de supervisión de la llegada del lote de vacunas contra la influenza, anunció que las vacunas asignadas al Seguro Social serán aplicadas a los asegurados adultos mayores adscritos al Programa de Atención Domiciliaria (Padomi).
Anotó que las brigadas de EsSalud irán al encuentro de los asegurados de la tercera edad de Padomi que están postrados en cama por la enfermedad que padecen o tienen alguna discapacidad o imposibilidad de movilizarse hacia los vacunatorios.
“En el caso de EsSalud, vamos a salvaguardar la vida de nuestros asegurados adultos mayores de Padomi. Ellos serán los primeros en recibir la vacuna contra la influenza y así estarán más protegidos contra la enfermedad”, manifestó.