Usuarios en redes sociales reportaron caída de la app de Interbank tras no poder realizar transferencias bancarias a través de Plin. Sin embargo, la entidad bancaria señaló que se debió a una intermitencia temporal. Esto ocurre un día antes del feriado 30 de agosto, fecha donde los bancos no atienden de manera presencial.
Según imágenes reportadas por los usuarios en la red social X, al momento de ingresar a la app de Interbank, sale un aviso donde se informa que no se puede realizar la operación y que “están trabajando para solucionar el inconveniente”.
Otro usuario reportó que la billetera Plin está fallando y que no puede realizar un pago en el restaurante. “En este momento el servicio de Plin no se encuentra disponible. Inténtalo más tarde o envía dinero mediante transferencias a Interbank y a otros bancos”.
¿Qué dice Interbank?
Si bien Interbank no emitió un comunicado en sus redes sociales, Gestión trato de contactarse con la entidad bancaria y manifestó que las fallas en el aplicativo ya han sido resueltas y se puedan realizar las operaciones con normalidad.
Entonces, ¿qué ocurrió? Interbank informó a este diario que la caída momentánea del aplicativo se debió a una intermitencia temporal en el canal digital, es decir, el servicio se encontraba inestable por unos momentos y ocasionó que algunos usuarios (no todos) no puedan acceder a la app. “La fallas en el aplicativo solo duró minutos, pero ya se solucionó. La mayoría ya puede ingresar a la app con normalidad”, aseguró Interbank.
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