La presidenta Dina Boluarte anunció que unos 3,500 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) reforzarán la vigilancia en los distritos de Lima Metropolitana. Esta medida se da a conocer luego del asesinato del serenos de Surco y el teniente alcalde de Santa Anita en manos de delincuentes.
“He dispuesto la presencia de 3,500 agentes policiales que se incorporarán a las labores de prevención del delito en todo Lima Metropolitana”, señaló durante su participación en la Mesa por la Paz y Gobernabilidad ‘Con Punche Regional Lima’ donde participaron 40 alcaldes.
En paralelo, con el despliegue policial de un nuevo contingente para patrullar las calles de la capital, también la Policía Nacional recibirá 2,000 motocicletas a fin de fortalecer el resguardo en zonas donde se reportan actos delictivos.
LEA TAMBIÉN: Intervienen a venezolanos que ingresaron al Perú por la frontera con Ecuador
LEA TAMBIÉN: López Aliaga solicita al Ministerio de Defensa que militares patrullen calles de Lima
De otro lado, la jefa de Estado anunció que pronto anunciarán nuevas medidas en materia migratoria para poder reducir las cifras de delincuencia en el país. “Nuestra principal obligación como Gobierno es proteger la seguridad, la integridad y la vida de los peruanos y peruanas”, refirió.
Como es público, en las últimas semanas, se ha dado a conocer el ingreso de numerosos grupos de migrantes al Perú por la frontera con Chile. A esto se suma que ahora los ciudadanos extranjeros también intentan acceder al territorio nacional por la frontera con Ecuador. La Policía Nacional viene realizando resguardo en ambas fronteras.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.