El alcalde de Ancón, Samuel Daza, se mostró a favor de la incorporación del transporte ferroviario dentro de la capital, ya que esta acción permitirá aliviar la congestión vehicular y ahorrar tiempo a los pasajeros a llegar a sus centros de labores o de regreso a sus hogares.
“La incorporación de los trenes donados recientemente por el gobierno norteamericano, CATRAIN, al sistema de transporte de Lima representa una solución innovadora y económica frente a la crisis de movilidad urbana. Un limeño promedio pierde más de 48 horas anuales atrapado en la congestión, según estudios”, dijo el alcalde.
Daza Taype informó que, “el tráfico en Lima representa pérdidas por más de S/ 11,000 millones al año, según la Asociación Automotriz del Perú. Ante este panorama, los sistemas masivos de transporte como trenes, metros y tranvías son indispensables para descongestionar la ciudad”, remarcó.
LEA TAMBIÉN: López Aliaga defiende donación de trenes de Estados Unidos: “No estoy trayendo chatarra”
“Estos trenes cuarentones que donó recientemente el gobierno americano, tienen el mismo tiempo de antigüedad que el tren de la Línea 1 y que funcionan a la perfección, teniendo en cuenta que están operativos desde la década de 1980, en comparación al Metropolitano que solo duran 10 años, asimismo, los trenes pueden conseguir una segunda vida y seguir operando por décadas, demostrando que no son obsoletos”. Pero claro, nunca faltan las críticas cuando se trabaja con visión de ciudad. indicó el burgomaestre.
La apuesta del alcalde de Lima, para adquirir los trenes de CATRAIN no parece descabellada, indicó el alcalde de Ancón.
LEA TAMBIÉN: MML firma acuerdo que permitirá interconectar el Metropolitano con la Línea 1 del Metro
“Utilizar el actual trazo del ferrocarril central para el beneficio de los vecinos de Lima Este, es una jugada maestra de un alcalde con visión. Los vecinos de Lima Norte ya quisiéramos tener esa oportunidad, en tal sentido hay que aprovecharla. Solicitaré al alcalde Rafael López Aliaga, exhortar al MTC, la Ampliación de la Línea 3 hasta Ancón”, finalizó.