El tránsito vehicular en la carretera Central se encuentra restringido desde la medianoche, a la altura de los kilómetros 40, 46 y 47 en la zona de Manantial y el sector de Curicaca, en el tramo La Oroya - Jauja, región Junín, donde se produjo la caída de tierra y agua sobre el asfalto debido a las intensas lluvias.
Estos eventos provocaron la interrupción del tránsito en una de las principales vías de comunicación del país. Unidades de emergencia de la concesionaria Deviandes trabajaron en el retiro del material y a esta hora de la mañana se ha restablecido el tránsito en dichos tramos, pero de forma restringida.
LEA TAMBIÉN: MTC sobre proyecto de Nueva Carretera Central: “Tiene asegurado el financiamiento”
LEA TAMBIÉN: Gobernadores de la macrorregión centro respaldan construcción de nueva Carretera Central
La emergencia en la carretera Central generó una gran congestión vehicular en la zona, cientos de camiones, buses de transporte interprovincial y vehículos particulares no podían avanzar por la caída de tierra y agua.
El tránsito todavía es lento por lo que las autoridades pidieron a los transportistas mantener la calma, respetar su carril y evitar hace doble fila o invadir el carril contrario para evitar accidentes.