Otro conflicto social. El Sindicato Único de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de la Compañía Minera Argentum -subsidiada de Pan American Silver Perú- bloqueaon desde las primeras horas del día la Carretera Central, específicamente a la altura del kilómetro 141, en el sector de Tucto, en el distrito de Morococha, impidiendo el pase de vehículos.
Los trabajadores mineros exigen a la empresa el pago de utilidades y otros compromisos, que aseguran firmaron con los representantes de Argentum S.A. La medida de protesta impide el pase de Lima hacia Huánuco, Huancayo, Pasco, Tingo María y todo las selva central.
Como se recuerda, Morococha en la región Junín vive de la minería. Los trabajadores alegan incluso maltratos de la empresa, de acuerdo a un reporte de Latina. Esta situación está teniendo un impacto en el terminal de Yerbateros, en la que impide la salida de buses hacia la zona centro del país.
En el 2004, Pan American Silver Peru S.A.C. adquirió el 92.014% de las acciones comunes de Argentum tomando total control administrativo y operacional de los activos de la empresa.