Manifestantes procedentes de regiones del norte y sur del país se concentran en los alrededores de la Plaza San Martín, en el Centro de Lima. (Foto: Jorge. 
Cerdán/@photo.gec)
Manifestantes procedentes de regiones del norte y sur del país se concentran en los alrededores de la Plaza San Martín, en el Centro de Lima. (Foto: Jorge. Cerdán/@photo.gec)

Cientos de manifestantes se movilizan por diversos puntos del Centro de Lima, pero la mayoría de ellos se está concentrando en los alrededores de la . Desde la mañana de hoy, jueves 19 de enero, diversas delegaciones participan de la denominada ‘Toma de Lima’ o ‘Marcha de los 4 suyos’.

Pese a la presencia de numerosos grupos de protestantes, un contingente de la Policía Nacional del Perú (PNP) forma un cordón de seguridad rodeando la Plaza San Martín a fin de impedir el ingreso de cualquier persona. Como se sabe este espacio público permanece custodiado por miembros del orden durante convocatorias de movilizaciones en Lima a fin de evitar concentración de manifestantes.

Debido a la presencia de protestantes que llegan de regiones del norte y sur del país, el tránsito peatonal está limitado en la Plaza San Martín, y paso de vehículos por las inmediaciones se dificulta por lo que los conductores deben tomar sus previsiones.

LEA TAMBIÉN: Plaza de Armas luce con rejas ante convocatoria de marcha en Lima
Protestantes llegando a la Plaza San Martín con motivo de la marcha en Lima. (Foto: Jorge Cerdán/@photo.gec)
Protestantes llegando a la Plaza San Martín con motivo de la marcha en Lima. (Foto: Jorge Cerdán/@photo.gec)

En tanto, otros grupos de protestantes se dirige hacia la avenida Abancay con intención de llegar hasta el Congreso de la República, pero contingente policial se lo impide. Algunas de estas agrupaciones retorna hacia la Plaza San Martín.

La anunció que 11,800 agentes ya fueron desplegados hoy, jueves 19 de enero, a diferentes puntos de la capital para el control de las anunciadas como la ‘Toma de Lima’ o ‘Marcha de los 4 suyos’, informó el general Víctor Zanabria, jefe de la Región Policial Lima.

Indicó que estos casi 12,000 policías se suman a los 14,000 que durante la jornada de hoy estarán cumpliendo sus funciones en comisarías y en los departamentos de investigación criminal.

En tanto, la Municipalidad de Lima, informó que puso a disposición de la Policía Nacional unas 150 cámaras de vigilancia que puedan identificar a las personas que azuzan y protagonizan actos de violencia en la denominada marcha ‘la Toma de Lima.