Los lentes de contacto son polímeros (plásticos) inocuos para el ojo humano, con la particularidad de corregir problemas refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo).
Los lentes de contacto son polímeros (plásticos) inocuos para el ojo humano, con la particularidad de corregir problemas refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo).

Encontrar el para usarlo conlleva una serie de exámenes para determinar cuál es el lente ideal según la necesidad de cada paciencia. Es así como su uso no debe causar enrojecimiento, lagrimeo ni mucho menos dolor ocular, visión borrosa o legañas inclusive al momento de quitárselos.

Los son polímeros (plásticos) inocuos para el con la particularidad de corregir problemas refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo), indicó la clínica Oftalmosalud.

Indicó que para determinar el definitivo es muy importante revisar la agudeza visual, refracción dióptrica (medición), realizar exámenes de tensión palpebral, cantidad y calidad lagrimal, topografía corneal, microscopía especular, visante (tomografía ocular) y una evaluación exhaustiva del segmento anterior (glándulas de meibomio).

“Las personas que optan por primera en usar lentes de contacto deben tener en cuenta que se les deben realizar pruebas preliminares antes de usar los lentes definitivos y cualquier incomodidad, deberán acudir a los controles al especialista en lentes de contacto”, señaló Oftalmosalud.

“En ningún caso concreto, el paciente debe dormir con los lentes de contacto, bañarse en las piscinas y el mar, pues podría exponerse a una”, subrayó.

LEA TAMBIÉN: Ópticas GMO y Topsa aprueban reorganización societaria con escisión en Perú

CÓMO CUIDAR SUS LENTES DE CONTACTO

- Lava tus manos antes de tocar los lentes de contacto.

- Fijar rutinas para colocarse los lentes.

- Limpiar los lentes de contacto antes y después de guardarlos.

- Usar siempre la solución de limpieza previamente recomendada.

- Usar lubricante prescrito por el especialista.

- Cambiar diariamente la solución empleada para su mantenimiento.

- Limpiar los lentes de contacto a fin de evitar infecciones oculares.

El dato. Actualmente, la mayoría de los blandos son desechables y por un tiempo determinado y aprobado con el propósito de evitar problemas oculares (alergias e infecciones oculares). El uso de los lentes de contacto no debe sobrepasar el tiempo recomendado por el fabricante.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.