ATU recuerda a los usuarios de los servicios de taxi que ingresando a la web pueden verificar si el conductor y el vehículo que abordarán cuentan con la debida autorización. (Foto: GEC)
ATU recuerda a los usuarios de los servicios de taxi que ingresando a la web pueden verificar si el conductor y el vehículo que abordarán cuentan con la debida autorización. (Foto: GEC)

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, en lo que va del año 2022, se ha habilitado a un total de 19,238 vehículos para que brinden el servicio de taxi formal en diferentes modalidades.

La entidad precisó que, de ese total, 12,718 habilitaciones son para taxi independiente, el cual es conducido por personas naturales, 4,272 para taxi remisse y 2,248 para taxi estación. Estos dos últimos servicios son operados por empresas.

Además, cabe precisar, que en todo Lima y Callao, existen un total de 113,026 taxis autorizados por la ATU.

LEA TAMBIÉN: Combustibles aún son 43% más caros que en enero pese a caída del crudo

Para brindar los servicios de taxi independiente, estación o remisse en Lima y Callao, los interesados deben contar con la autorización de la ATU y tramitar algunos documentos como la credencial del conductor, la cual se puede gestionar en pocos minutos a través de la

Asimismo, la ATU informa que viene implementando su plan “Pasajero Seguro”, a fin de reforzar la seguridad y bienestar de los pasajeros de los diversos sistemas de transporte público.

En ese sentido, recuerda a los usuarios de los servicios de taxi que ingresando a la web pueden verificar si el conductor y el vehículo que abordarán cuentan con la debida autorización.

Finalmente, la entidad reitera su pedido a los usuarios para que verifiquen si la unidad que abordarán es formal, ante el peligro que representa movilizarse en un taxi informal, debido a la presencia de falsos taxistas que pueden poner en riesgo la vida e integridad de los pasajeros, sobre todo en esta época de Navidad y Año Nuevo.