Las empresas de taxis por aplicación se han manifestado a favor de la aprobación del proyecto de ley 842, que propone regular a las empresas administradoras de intermediación del servicio de transporte que se dedican principalmente al servicio de taxi.
“La ley aprobada establece las condiciones generales para la operación de las plataformas digitales que intermedian el servicio privado de transporte de personas y se ajusta adecuadamente a las características específicas del servicio de transporte privado de personas a través de plataformas de movilidad, que son distintas del servicio público de taxi”, se lee en el pronunciamiento.
En esa línea, destacaron que con esta regulación el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) contará con un registro de plataformas digitales, dejando en disponibilidad la información de los conductores y viajes en caso de requerimientos de autoridad.
LEA TAMBIÉN: Viajes interprovinciales por Fiestas Patrias no repuntan: los destinos que impulsarían la demanda
Asimismo, consideraron que brindará a los usuarios la posibilidad de conocer las plataformas registradas y optimizará el servicio de transporte privado.
“Por ello, exhortamos al Congreso de la República y al Ejecutivo la aprobación y promulgación de la ley y nos ponemos a disposición de las autoridades competentes para el proceso de reglamentación correspondientes”, finaliza el documento.
LEA TAMBIÉN: Sunafil envió más de 3 millones de comunicaciones mediante la casilla electrónica
Recientemente, el Ejecutivo observó este proyecto y lo devolvió a la Comisión de Transportes del Parlamento.
Uno de los puntos que propone el proyecto, es derogar las competencias de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para supervisar el servicio de taxi, lo que permitiría a los colectiveros evadir estos controles.