La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías trabaja en la lucha contra la informalidad en el transporte. En una intervención en la Carretera Central, la Sutran detuvo a cinco conductores de vehículos colectivos informales.
Los conductores estaban operando servicios de transporte interprovincial entre Huancayo y Lima sin la debida autorización.
LEA TAMBIÉN: Carretera Central: Se aprobó expediente final de perfil del proyecto
El líder de la Unidad Desconcentrada de Sutran en Junín resaltó la importancia de abordar esta problemática, ya que los vehículos intervenidos planteaban un riesgo constante para la seguridad de los pasajeros. La falta de cumplimiento de requisitos esenciales como condiciones técnicas, seguro obligatorio (SOAT), revisión técnica vehicular y control de velocidad, ponía en peligro la integridad de quienes utilizaban estos servicios.
En consecuencia, el funcionario explicó que se tomaron medidas contundentes, emitiendo actas de control no conforme con el código infractor F1. Esta acción conlleva multas de S/ 4,950 y la aplicación de una medida preventiva que implica la retención de las placas de rodaje de los vehículos involucrados.
LEA TAMBIÉN: Carretera Central: En siguientes días se culminará revisión del expediente final
Los operativos se llevaron a cabo en áreas conocidas como paradero San Francisco y puente Negro, ubicadas en la provincia de Jauja (Junín), con la colaboración de agentes de la Policía Nacional del Perú.