La administración de la avenida Raúl Ferrero, que rodea el Cerro Centinela y sirve de límite territorial entre los distritos de Surco y La Molina, está generando disputas entre las respectivas municipalidades y sus alcaldes.
La discrepancia inició debido a la gestión de esta vía, que registra una congestión considerable durante las horas pico. Hace algunos años, ambas comunas acordaron como solución colocar conos para habilitar un tercer carril en momentos de intenso tráfico vehicular.
Esta mañana, el alcalde de La Molina, Diego Uceda, manifestó su fastidio al ver que los conos fueron retirados por la municipalidad de Surco, sin previo aviso, ni coordinación.
LEA TAMBIÉN: BCP: Delincuentes vestidos de policías roban S/ 70,000 en La Molina
“Pusimos los conos el lunes, para abrir el tercer carril, puesto que comenzaban las clases en los colegios. La sorpresa fue ingrata ya que esos conos fueron retirados por el serenazgo de la Municipalidad de Surco. Eso ocasionó un problema tremendo”, dijo Uceda a Canal N.
Municipalidad de Surco responde
Tras lo dicho por el alcalde Uceda, la Municipalidad de Surco, a cargo del burgomaestre Carlos Bruce, emitió un comunicado el cual sostiene que no existe un convenio vigente para colocar los conos en la avenida Raúl Ferrero, que cuenta en total con cuatro carriles (dos de ida y dos de regreso).
“A la fecha no existe convenio vigente o una solicitud de nuevo convenio entre Surco y La Molina, para modificar los carriles existentes en la bajada del Cerro Centinela”, narra el comunicado que la municipalidad de Surco.
En el comunicado indican: “rechazamos el accionar del Municipio de la Molina de haber ingresado a nuestro territorio y haber dado disposiciones de tránsito sin coordinación”.
Uceda pide acciones a la Municipalidad de Lima
Ante esta problemática entre ambas municipalidades, el alcalde Diego Uceda hizo un pedido a la Municipalidad de Lima, ya que aseguró que esta comuna es quien debe dar solución al tema y así evitar que los vecinos de ambas zonas se vean afectados por el tráfico.
LEA TAMBIÉN: Carlos Bruce sobre pena de hasta 30 años por robo de celulares. “No disminuye los delitos”
“Es una vía Metropolitana. Los dueños no son ni Surco, ni La Molina. Quien debe tomar esa decisión es la directora de Transporte, la arquitecta Elvira Moscoso, o la Municipalidad Metropolitana de Lima”, dijo el alcalde de La Molina.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.