
Luego que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegara el licenciamiento institucional solicitado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), los estudiantes de esa casa de estudios mostraron su preocupación pues desconocen qué sucederá con ellos.
Al respecto, la Sunedu precisó que tras esta medida, los estudiantes tienen dos opciones para continuar con sus estudios los cuales son de libre elección.
La primera, es continuar con los estudios en la misma universidad denegada, sin embargo, esto solo aplica si iniciaron estudios de pregrado, posgrado o de segunda especialidad antes de emitirse la resolución de denegatoria de licencia; y si tienen previsto culminar sus estudios dentro del plazo informado por la universidad para el cese definitivo de actividades.
La segunda opción es continuar los estudios en otra universidad que sí se encuentre licenciada, al margen de que haya celebrado o no convenios con la universidad de origen.
Para este caso, la universidad receptora podrá efectuar exámenes de admisión, exámenes de suficiencia, convalidación de cursos u otras modalidades para reubicar a los estudiantes en los programas y ciclos académicos correspondientes.
Es preciso mencionar que tras la denegatoria a la UIGV, esta institución debe iniciar un proceso ordenado de cese de actividades, el cual no podrá exceder de dos años, contados a partir del próximo semestre académico. Además, debe suspender los procesos de admisión o cualquier otra modalidad destinada a admitir o matricular nuevos estudiantes.
Asimismo, debe trasladar a la Sunedu la información detallada sobre sus estudiantes, egresados, graduados y titulados; y derivar el acervo académico de los estudiantes que decidan trasladarse a otra universidad.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2XWJUQN7ZBHFDNIN4ZBCCXNAEY.jpeg)






