La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizó una campaña de formalización y orientación. En esta oportunidad, visitó 11 circos, que brindan espectáculos por Fiestas Patrias, así como en la Feria Internacional del Libro, con la finalidad de promover el cumplimiento obligaciones tributarias de los contribuyentes.
Las acciones fueron desarrolladas por un equipo de treinta colaboradores de la Sunat, quienes visitaron las carpas instaladas en diferentes distritos de la capital, donde, además, se realizó la orientación a veinte concesionarios que comercializan alimentos y bebidas.
Asimismo, se verificó a los 180 stands de venta de libros y 15 de alimentos que operan en la Feria Internacional del Libro, que se encuentra en Jesús María.
Durante las visitas, se brindó orientación y asistencia en materia tributaria a todos los contribuyentes, recomendándoles que actualicen sus datos del RUC, consulten su Buzón Electrónico SOL y utilicen los diversos servicios virtuales habilitados como el RUC digital y la generación de la Clave SOL, a los que se puede acceder utilizando un celular y descargando la APP Personas y la APP Emprender.
LEA TAMBIÉN: Sunat vigila a empresas que registran gastos de manera indebida: esta es la sanción
Sunat y su plan de cumplimiento tributario
Esta acción está alineada con el Plan de Mejora de Cumplimiento (PMC) de la Sunat, que se inició en marzo con visitas a los emporios comerciales limeños de Gamarra y Polvos Azules, y continuó en otros lugares de la capital y de todas las ciudades del país como Arequipa, Ayacucho, Ica, Chiclayo, Junín, Piura y Trujillo.
La Sunat informó sobre la importancia de la actualización de los datos de contacto (celular y correo electrónico) que pueden efectuarse desde la APP Personas, la emisión de facturas y boletas de venta electrónicas disponible en la APP Emprender, la actualización del CIIU (actividad económica) y otros datos del RUC disponibles en Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe).
LEA TAMBIÉN: Empresas del ministro Santiváñez tendrían deudas con el Estado