Hace tan solo un mes, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de más de 25 millones de soles al Instituto Peruano del Deporte (IPD) para la adecuación de los estadios donde se desarrollarían los partidos del Sudamericano sub-20 de fútbol de 2025, luego de que la Conmebol designara al Perú dicha tarea a inicios del año. Sin embargo, hoy transcendió que nuestro país perdió la sede.
Se tiene previsto que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) brinde los detalles de dicha decisión en las siguientes horas, a través de un comunicado.
La medida se adopta días después de que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, fue detenido la madrugada del jueves por la Policía Nacional, tras imputarle ser miembro de una presunta organización criminal ‘Los Galácticos’.
LEA TAMBIÉN: Poder Judicial declara frustrada audiencia solicitada por la defensa de Agustín Lozano
LO QUE SE TENÍA PREVISTO
En un principio Arequipa sería la ciudad donde se realizaría todo el certamen, pero luego se dispuso que se extendiera a Lima.
La primera fase del Sudamericano Sub 20 se llevaría adelante también en la capital, por decisión de Conmebol. Los estadios que se utilizarían eran el Alejandro Villanueva (Alianza Lima), el Monumental ‘U’ Marathon (Universitario) y el Nacional.
LEA TAMBIÉN: Detención de Agustín Lozano y Joel Raffo: El impacto para Sporting Cristal
Mientras que el hexagonal final del Sudamericano se disputaría en Arequipa y los escenarios seleccionados para esa fase son el Estadio Mariano Melgar, el Estadio Carlos Alfredo Villanueva ‘Umacollo’ y el Monumental de la UNSA.
En el torneo participan las diez selecciones adscritas a Conmebol y para la fase de grupos de dividen en dos zonas de cinco equipos cada uno. Los tres mejores avanzan al hexagonal final.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.