Las tarifas para el trámite de solicitud de la visa a Estados Unidos aumentarán, informó la Embajada de Estados Unidos en el Perú. De acuerdo a información del Departamento de Estado aplica para el pedido de la visa de no migrante (NIV).
¿Cuáles son las tarifas?
A continuación las tarifas:
- La tarifa de las visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2), BCC y otras NIV que no se basan en peticiones, así como visas de estudiante y visas de visitante de intercambio, incrementarán de $160 a $185, informó la legación diplomática en sus redes sociales.
- De igual manera, la tasa de pago para ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentará de $190 a $205.
El Departamento de Estado indicó que se encuentra comprometido a facilitar los viajes legítimos a los Estados Unidos, tanto para los viajeros inmigrantes como los no inmigrantes.
Para más información sobre las tarifas de visas a EE. UU., puede visitar la página web de la Oficina de Asuntos Consulares o el portal oficial de la Embajada en Facebook.
¿Desde cuándo aplica las nuevas tarifas?
Los incrementos entrarán en vigor a partir del 30 de mayo.
¿Cuáles son los pasos para solicitar visa?
Si tuviera que solicitar una visa para viajar a Estados Unidos, el proceso incluye los siguientes pasos:
- Determinar el tipo de visa que necesita para viajar a Estados Unidos.
- Completar el formulario DS-160 de solicitud de visa por internet. El formulario DS-160 es un formulario del gobierno de Estados Unidos y solo puede completarse en https://ceac.state.gov/CEAC. Cada solicitante debe completar este formulario antes de utilizar cualquier servicio que se ofrezca en este sitio web.
- Volver a entrar en este sitio web y completar los siguientes pasos de solicitud para coordinar una cita en la Sección Consular:
-Cree una cuenta de usuario en el sitio web.
- Ingrese información del solicitante para completar el registro.
- Ingrese el número de confirmación DS-160 para cada uno de los solicitantes de visa.
- Proporcione una dirección o seleccione una ubicación donde desee recibir sus documentos de la Sección Consular.
- Pague la(s) tarifa(s) de solicitud de visa de no inmigrante (MRV) usando uno de los métodos de pago disponibles en el país donde reside. Consulte aranceles de visa para ver las opciones de pago disponibles.
- Concierte una cita en la Sección Consular.
- Asista a la cita en la Sección Consular.
- Después de su entrevista siga las instrucciones específicas suministradas por la Sección Consular o consulte en este sitio web para ver estatus de visa e información de entrega.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí