La selección peruana de fútbol cayó ante Australia en el partido de repechaje que definía su pase a Qatar 2022.
La semana pasada Gamarra registró índices de venta del sector deportivo en más de un millón de prendas al día.
Ahora, además de la tristeza de los hinchas peruanos, ¿qué deja la derrota?
Susana Saldaña, presidenta de la asociación de empresarios de Gamarra, señaló que se había proyectado la recuperación del sector deportivo desde el partido de repechaje hasta noviembre que empezaba el evento deportivo, siempre y cuando el equipo que dirigía Ricardo Gareca clasificaba.
“En esta primera etapa, antes del repechaje, habíamos avanzado en el proceso de recuperación en un 30%. [Si se clasificaba] esto nos iba a ayudar a recuperar 15,000 puestos de trabajo y consolidar el proceso de recuperación en el sector deportivo”, mencionó a gestion.pe.
En este este escenario, se deja de producir, “no se pueden recuperar los empleos, volvemos a la realidad que teníamos post pandemia. Un emporio con un 50% pendiente de recuperar empleo y un 50% de empresarios por recuperarse”.
Asimismo, señaló que hay algunos empresarios que se quedan con algunos productos en stock, algunos con 200 y otros con 300 prendas.
“Sin embargo, también hay otros que han ido con cautela, y otros que por falta de capital no han tenido mucho para invertir. Otro grupo de empresarios había comprado telas, rojo y blanco, que ahora se ha quedado en corte, en bordado o estampado. Lo que no se ha producido van a intentar cambiarlo a otros modelos, a otras propuestas, adaptar pedidos”, dijo Saldaña.
Pese a la derrota, Saldaña resaltó que los empresarios del sector deportivo de Gamarra están agradecidos con la selección porque les permitió una recuperación en los meses que se jugaban las clasificatorias.
“Los empresarios de Gamarra no tenemos nada que reprocharle a nuestra Selección, nos han dado más alegrías que la clase política. Las proyecciones en ventas ya no se darán. Pero, la reactivación económica no es su responsabilidad, sino de las autoridades”, resaltó Saldaña.
Asimismo, se mostró optimista sobre la campaña de Fiestas Patrias. “Hay un stock que se está quedando, pero viene julio y ojalá que el público decida comprar prendas de la blanquirroja para celebrar las Fiestas Patrias”.
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