La Dirección Regional de Educación (DRE) de Moquegua suspendió las clases escolares en toda la región tras el fuerte temblor de magnitud 5.4 registrado en Omate, región Moquegua. Casas con rajaduras y vías obstruidas se reportan a la fecha tras posteriores réplicas que afectaron a este departamento.
“A consecuencia de la intensa actividad sísmica registrada en las últimas horas se dispuso la suspensión de las actividades educativas hoy miércoles 13 de julio en todos los niveles y modalidades en el ámbito regional”, indica el A comunicado de la DRE de Moquegua.
La medida fue acordada por la Comisión de Gestión Integral del Riesgo de Emergencias y Desastres de Educación (Cogirede) y agrega que se cumplirá en las cuatro unidades de gestión educativa local (UGEL): Ilo, Mariscal Nieto, San Ignacio de Loyola y General Sánchez Cerro.
“Los directores y el responsable de Gestión de Riesgo de Desastres del comité de gestión de condiciones operativas deberán efectuar la evaluación del estado situacional de las instituciones educativas e informar a la instancia superior correspondiente”, acotó.
Moquegua reportó ayer un temblor de magnitud 5.4 con epicentro en la localidad de Omate que causó daños materiales en viviendas y la caída de piedras sobre diversas carreteras.
En Omate se reportaron también varias réplicas, la más fuerte alcanzó una magnitud de 4.7 y se produjo esta madrugada. Este evento telúrico se sintió con una intensidad IV-V en la referida localidad, según el IGP.
El temblor tuvo 18 km de profundidad y se sintió muy fuerte en la región de Arequipa. En el distrito de Cerro Colorado se reportaron derrumbes en las torrenteras.