Los avances en el ámbito del servicio civil peruano han sido valorados positivamente por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), indicó el jefe de la Autoridad del Servicio Civil (Servir), Guillermo Valdivieso.
Como se recuerda, el Perú ha solicitado adherirse a la OCDE y para ello debe cumplir con un listado de acciones, entre los cuales se encuentran las recomendaciones del organismo internacional en esta materia, emitidas en el 2016.
“Creo que estamos todos convencidos de que esta (la Ley del Servicio Civil) es el único norte que va a permitir que nuestro país se desarrolle en el ámbito económico y social para el bienestar de todos los peruanos”, sostuvo en Andina.
LEA TAMBIÉN: Gustavo Adrianzén: solucionar problemática del servicio público pasa por potenciar Servir
Cuestionó intento de derogatoria
Respecto a la propuesta legislativa que plantea derogar la Ley del Servicio Civil, sostuvo que dicha iniciativa estaría impidiendo que se “logre esa meta”. “De aprobarse la derogatoria de la norma que da origen a Servir y al régimen del servicio civil, estaríamos retornando al caos, al desorden, y a la discrecionalidad absoluta”, acotó.
Asimismo, recalcó que cuentan con el respaldo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y del Ejecutivo ante lo planteado por el Parlamento. “La ciudadanía espera de nosotros un mejor estado, un estado que ayude precisamente a las personas a desarrollarse, a poder convivir en paz, a poder tener bienestar, a tener mejor calidad de vida, a tener mejores servicios públicos, y para ello necesitamos a los mejores”, expresó.