Dos militares heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre efectivos militares y elementos terroristas de Sendero Luminoso que se registró en la tarde del último 15 de febrero en el distrito del Vizcatán del Ene (provincia de Satipo, región Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Mediante un comunicado publicado por dicha institución, el enfrentamiento sucedió durante el desarrollo de las operaciones militares en la zona, se produjo un enfrentamiento entre las patrullas de las fuerzas del orden y elementos terroristas de Sendero Luminoso, a inmediaciones de la quebrada Eloy en el distrito de Vizcatán del ENE.
Fue durante la fase de extracción que los delincuentes terroristas dispararon contra la aeronave, resultando levemente heridos el técnico de segunda apellidado Pedraza Vergara y el suboficial de segunda Isaías Trauco Sopla, quienes son atendidos en el Centro de Salud Militar de Pichari.
LEA TAMBIÉN: Siete policías mueren tras emboscada en el VRAEM
Producto de dichas operaciones se logró rescatar a un menor de edad, integrante de dicha organización terrorista, quien fue trasladado hacia el Puesto de Comando de Pichari, para las indagaciones de ley correspondientes a cargo del Ministerio Público.
El CCFFAA reiteró su compromiso de seguir haciendo frente a cualquier amenaza que pretenda poner en peligro la paz y tranquilidad de nuestros ciudadanos en esta zona de país.