El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que varios distritos de Lima Metropolitana empezarían a tener un descenso de las temperaturas, sobre todo en horas de la mañana y noche. Como se recuerda, la estación de verano ya terminará dándole inicio al otoño.
El aviso meteorológico de la entidad también señaló que se esperaban vientos con velocidades considerables, afectando la región costera desde el lunes 11 de marzo hasta el miércoles 13 de marzo.
La ingeniera Rosario Julca, también experta del Senamhi, detalló que en los distritos de La Molina, San Juan de Lurigancho y Santa Anita se tendrán con temperaturas nocturnas entre los 20 y 21 grados Celsius, por debajo de lo que se venía reportando semanas atrás.
LEA TAMBIÉN: Año Escolar 2024: los 8 distritos que superarán los 30° C
Los pronósticos climáticos no descartan la posibilidad de que estas condiciones se prolonguen en los próximos días de marzo, principalmente debido al cambio de estación y la influencia del Anticiclón del Pacífico Sur.
Calor en Lima
Piero Rivas, especialista del Senamhi, informó que Lima amaneció con cielo completamente despejado, pero para horas de la tarde se espera algunas condiciones de nubosidad.
“Las temperaturas en Lima se encuentran en 22 grados Celsius para la zona norte, oeste, centro, este, sur y para la zona este se registrarán 21 grados Celsius”, dijo Rivas.
Vientos en la costa
En su aviso meteorológico número 062, la institución meteorológica comunicó que desde el lunes 11 hasta el miércoles 13 de marzo de 2024, se observará un aumento en la velocidad del viento a lo largo de la costa, desde Piura hasta Arequipa.
LEA TAMBIÉN: Sensación térmica en distritos de Lima llegará a los 35° esta semana
“Este incremento podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal, principalmente en la costa de Ica. Además, se espera cobertura nubosa y niebla/neblina durante las primeras horas de la mañana y en el atardecer”, remarcó.