Las temperaturas en la capital peruana continúan descendiendo, especialmente durante las noches y madrugadas. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que se viene registrando una ola de frío nocturno en los distritos de Lima Este.
La madrugada del jueves 15 de agosto reportó un nuevo récord de temperaturas bajas con 9.3°C en la estación ubicada en el distrito de La Molina.
“Con respecto a las temperaturas nocturnas, predominan condiciones por debajo de sus rangos normales e incluso noche fría en Lima este. La madrugada del miércoles 14 de agosto, Callao reportó 14,4°C, Jesús María 13,4°C y La Molina 10,5°C valor que alcanzó la categoría de “noche muy fría”, siendo su segunda noche fría consecutiva”, indicó el Senamhi.
LEA TAMBIÉN: Línea 2: Indecopi responde sobre construcción de la estación central
En tanto, las temperaturas diurnas se mantienen por debajo de lo normal a excepción de los distritos de Lima este, que reportan un ligero incremento. Ayer, Callao reportó 17.2°C y Jesús María 17.0°C; mientras La Molina 19.8°C valor superior a su normal, indicó la entidad meteorológica.
Ola de frío
El Senamhi explicó que una “ola de frío” ocurre cuando la temperatura máxima desciende a noches entre frías y extremadamente frías durante tres o más días consecutivos en una región determinada.
Además, anunció que para los próximos días se espera que la neblina y sensación de frío se intensifique en los distritos cercanos al mar, debido a la presencia del Anticiclón Pacífico Sur.
LEA TAMBIÉN: Más empresas bajan precios hasta en 20% para atraer demanda, según APEF
De acuerdo al pronóstico del Senamhi, para los próximos días, las temperaturas oscilarán entre los 11°C y 20°C, con cielo cubierto, ráfagas de viento y lloviznas nocturnas en los distritos de Lima Este: y entre los 14°C y 18°C con cielo cubierto y ráfagas de viento en los distritos de Lima oeste.