Más de 21,000 efectivos de la Policía Nacional del Perú y 1,500 miembros del serenazgo serán desplegados durante la capital por Semana Santa. Este plan conjunto tiene el objetivo de resguardar la seguridad ciudadana, ya que turistas y las familias peruanas recorrerán diferentes zonas de Lima.
Enrique Felipe Monroy, jefe de la región policial de Lima, junto con Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, explicaron cuál será la estrategia que se abordará en estas fechas.
La autoridad policial indicó que, para este despliegue de seguridad, se está realizando una serie de esfuerzos para reducir los casos de criminalidad en la ciudad, incluyendo patrullaje intensivo y colaboración con diferentes gremios como los bodegueros afectados por extorsiones y amenazas.
LEA TAMBIÉN: Semana Santa 2024: conoce los mejores destinos para viajar en familia
Entregarán nuevas motocicletas para el escuadrón
La mejora en la atención de la central de emergencias 105, también está incluido en mencionado plan. En coordinación estrecha con la Municipalidad de Lima, se estregarán 400 nuevas motocicletas para el escuadrón de emergencias.
Actual situación en las iglesias de Lima
Se han identificado y cerrado parcialmente algunas iglesias de Lima porque no se encuentran en condiciones de recibir a decenas de fieles. Con ello, se espera promover el cuidado de la población ante posibles riesgos.
En total, son 10 iglesias que estarán cerradas, pero 26 sí estarán disponibles para recibir a los ciudadanos.
Zonas turísticas también serán resguardadas
Por otro lado, Augusto Ríos, director de la Dirección de Turismo de la PNP, anunció que se puso en marcha una estrategia operativa a favor del turismo extranjero y nacional en el Cercado de Lima, Miraflores y Barranco, con el apoyo del serenazgo de estas jurisdicciones.
Los efectivos patrullarán de manera conjunta en las plazas de Armas y San Martín, en el centro histórico de Lima; la plaza de Armas de Barranco; así como las inmediaciones del centro comercial Larcomar y el parque Kennedy, en Miraflores.
“Vamos a establecer puntos de servicio donde habrá personal policial de Turismo, que habla inglés fluidamente, y conjuntamente con personal de la Sub Unidad de Acciones (SUAT) vamos a darle las garantías al turismo extranjero y nacional”, informó el jefe policial, tras precisar que se desplegarán 120 efectivos para esta labor.
LEA TAMBIÉN: Semana Santa: vehículos de carga quedan restringidos de circular en la Carretera Central