La empresa emitirá recibos a usuarios, quienes podrán realizar sus pagos en los centros de atención de Lima y Callao. (Foto: GEC)
La empresa emitirá recibos a usuarios, quienes podrán realizar sus pagos en los centros de atención de Lima y Callao. (Foto: GEC)

Sedapal firmó un convenio interinstitucional con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), para implementar redes de control y monitoreo en los acuíferos y pozos subterráneos que brindan agua para fines no agrarios en Lima y Callao.

Esta medida permitirá cuidar la napa freática, principal reserva hídrica ante sequías, huaicos y otros fenómenos. Asimismo, Sedapal mejorará el control del recurso utilizado por las grandes empresas y personas naturales.

“Como parte de nuestra política de Gestión Integrada de Recursos Hídricos se implementarán redes de control en los acuíferos que abastecen a Lima y Callao, mejorando el diagnóstico, la medición y la planificación de este recurso”, indicó el presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler.

El funcionario indicó que este acuerdo permitirá a Sedapal realizar el cobro mensual por el uso de agua subterránea, retribución que será transferida a la entidad rectora.

La empresa empleará un recibo único para facturar la Tarifa de Monitoreo y Gestión de Uso de Aguas Subterráneas. Asimismo, los usuarios realizarán sus pagos en los centros de servicios y agencias de Sedapal, así como en los bancos y centros autorizados de cobranza que tengan establecidos sus canales de atención.

Por último, informaron que si no cuentan con medidor o no ha sido posible obtener la lectura del mismo, la retribución se facturará en función al volumen de agua subterránea establecida en el Reglamento del Servicio de Monitoreo y Gestión de Uso de Agua Subterránea, a cargo de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento habilitadas como Operadoras del Servicio.

TAGS RELACIONADOS