Sedapal inició este viernes 6 de octubre el cortar el servicio de agua potable en diferentes sectores de 22 distritos de Lima Metropolitana para la ejecución de una megaobra que busca mejorar el abastecimiento del líquido elemento para más de 4 millones de habitantes del sur de la capital.
Al respecto, la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, informó que el servicio de agua potable en el 14% de estos sectores será repuesto en un plazo de hasta 24 horas, mientras que en el 68% de los casos el agua volverá en el transcurso de las 48 horas.
Reiteró que en el 18% de las jurisdicciones afectadas (Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, la parte alta de Chorrillos y Villa María del Triunfo) el agua volverá como máximo en 96 horas (hasta el 10 de octubre).
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En el siguiente cuadro conoce los sectores y el tiempo en que el servicio de agua potable será suspendido y cuánto tiempo demorará en ser restablecido de forma progresiva:
Pérez de Cuéllar señaló que se habilitarán 102 puntos de acopio y 100 camiones cisternas para la distribución de agua en los 22 distritos de Lima que se verán afectados por la interrupción del servicio, debido a los trabajos que ejecutará Sedapal.
Aclaró que la interrupción no es por problemas de abastecimiento, fallas técnicas o un tema de corrupción, sino que se debe a una obra programada que consiste en instalación de una tubería matriz, que va a beneficiar a 4 millones de personas de los 22 distritos involucrados.
Representantes de Sedapal precisaron que las horas de restricción no serán consideradas en la medición del consumo de agua, mientras que en las zonas donde hay una asignación de consumo, se van a hacer los descuentos del caso, dependiendo de las horas en las que no hubo suministro de agua.
Asimismo, los vecinos pueden conocer los puntos de acopio por distritos en la página web de Sedapal y en las redes sociales de la entidad.
Invocación
La titular del MVCS hizo una invocación a la ciudadanía para que tome las previsiones del caso y haga uso moderado del agua.
“A toda la ciudadanía que esté tranquila, se están cumpliendo los plazos y respetando los acuerdos que hoy estamos haciendo público ante todos los ciudadanos de Lima”, manifestó.
La ubicación de los medios de abastecimiento en cada distrito, su horario de atención, se visualiza en el siguiente enlace.
Sedapal agradece la comprensión e insta a la ciudadanía a tomar las precauciones del caso durante la interrupción. Para mayor información, pueden comunicarse al servicio telefónico Aquafono 317-8000, ingresar a la página web de Sedapal o a sus redes sociales oficiales.