Luego que el Poder Judicial (PJ) declaró infundado el recurso de hábeas corpus planteado contra la empresa concesionaria Rutas de Lima por la supuesta vulneración del derecho al libre tránsito en el cobro de peaje en el distrito de Puente Piedra, el abogado Gerardo Widauski cuestionó esta decisión.
El Juzgado Civil Preparatorio de dicha comuna rechazó la medida planteada por el abogado tras argumentar que existe un contrato de concesión con la Municipalidad de Lima, el cual contempla tal recaudación y no puede ser modificado.
En ese sentido, Widauski anunció que apelará la decisión del Poder Judicial de rechazar el hábeas corpus contra Rutas de Lima por el cobro de peaje de Puente Piedra.
LEA TAMBIÉN: Defensoría: imposición del peaje en Puente Piedra vulnera el derecho a la libertad de tránsito
“El proceso se tramitó con todas sus deficiencias. (...) La jueza se demoró 60 días en dictar una sentencia que no tiene ni 13 páginas. Nuestra demanda estaba fundamentaba en el informe de la Defensoría del Pueblo, (...) que concluye que la ruta 1 y 2, la ruta de Trapiche y la ruta de Ventanilla, no son rutas alternas”, dijo en entrevista a Exitosa.
Si bien reconoció que el informe de la Defensoría del Pueblo no es vinculante, señaló que este debería de poner en la agente del Poder Judicial la discusión sobre la posible vulneración del derecho al libre tránsito en el caso Rutas de Lima.
“Es cierto que no es vinculante, pero es relevante. Es una entidad altamente especializada en derechos humanos que ha hecho un trabajo enjundioso”, mencionó.