El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú se pronunció con respecto a la publicación realizada por la Embajada de los Estados Unidos, que hace referencia a las medidas de seguridad que deberían tomar los ciudadanos americanos en nuestro país ante el incremento de la delincuencia.
En ese sentido, la Cancillería consideró que “los Estados Unidos de América no ha variado el nivel de alerta que otorgó a nuestro país (nivel 2), desde mayo de 2023″.
“Este anuncio es una recomendación de carácter informativo que busca minimizar el riesgo que los ciudadanos de dicho país sean víctimas de la delincuencia común”, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú a través de un comunicado.
LEA TAMBIÉN: Registro de extranjeros en hospedajes: ¿elevaría costos a los formales?
En tanto, reiteró que “no existe” variación alguna de la calidad en medidas de seguridad y precaución recomendadas por los Estados Unidos de América a sus ciudadanos en el Perú.
¿Qué dice la publicación de la Embajada de Estados Unidos?
En principio, se informa que desde el país americano están al tanto de informes recientes de robos a mano armada y robo de teléfonos celulares en zonas de Lima, donde se sabe que ciudadanos estadounidenses viven y visitan, incluidos Barranco, Miraflores, La Molina y Surco.
Bajo ese orden de ideas, exhorta a sus compatriotas estar atentos a lo que ocurre a su alrededor y adoptar las medidas de seguridad adecuadas, que puede reducir significativamente la probabilidad de convertirse en víctima de un delito en la calle o en el hogar.
Además, brindó una serie de consejos para evitar ser víctimas de la delincuencia en Lima, Perú: evitar usar celulares en público, no usar joyas ni relojes caros, no llevar dinero en efectivo en exceso, entre otras sugerencias.