El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, anunció que la persona que alerte sobre actos delictivos sospechosos en Lima Metropolitana recibirá una recompensa de S/ 10,000 en caso de que la información ayude al serenazgo y la Policía Nacional a detener a los delincuentes.
En la ceremonia organizada para conmemorar el Día del Sereno Municipal, el burgomaestre precisó que la medida se aplicará como parte de las acciones de la Central de Inteligencia Municipal, que tiene planeado crear.
López Aliaga explicó que esta central recibirá información de los vecinos que, conocedores de su distrito y barrio, podrán avisar a los agentes policiales y de Serenazgo sobre la realización de reuniones en la que participen delincuentes que celebran sus actos, como robos o sicariatos.
LEA TAMBIÉN: López Aliaga solicita al Ministerio de Defensa que militares patrullen calles de Lima
LEA TAMBIÉN: Unos 3,500 serán desplegados para reforzar vigilancia en Lima Metropolitana
“Eso ya se conoce ¨(las reuniones), y qué mejor que el vecino que está viendo quiénes, cuántos y cómo entran a una reunión. La información tiene que ser cierta para dar la recompensa. Hay que caerles con todo a esos delincuentes”, explicó.
Como se sabe, en el marco de acciones para reforzar la seguridad ciudadana, Rafael López Aliaga solicitó la semana pasada al Ministerio de Defensa de que salgan miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) a las calles para realizar la labor de patrullaje.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí