Una de las situaciones recurrentes que deben enfrentar los pacientes con cáncer al hacer el uso de su póliza oncológica privada es el cambio de las condiciones de la cobertura.
Las personas adquieren pólizas particulares con un determinado nivel de coberturas, pero lo que sucede en varios casos es que esas condiciones van variando en perjuicio del titular.
“Es decir, cada año, la póliza se autorenueva pero nadie le informa con claridad al afiliado que la cobertura varía siempre en detrimento del usuario. Entonces, cuando llega el momento de usarla para enfrentar la enfermedad, el paciente se lleva la amarga sorpresa de que no le cubre los tratamientos o medicinas por los cuales adquirió el seguro inicialmente”, explicó Gabriel Bustamante, vocero de la asociación Por un Perú sin Cáncer.
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¿Qué hacer si tu seguro privado no cumple?
El experto señaló que de presentarse una situación en la que el paciente considera que su póliza privada ha sido cambiada de manera unilateral, afectando la cobertura que adquirió al principio, debe registrar su reclamo ante el proveedor del seguro.
En caso de no recibir una respuesta o solución satisfactoria, el afectado puede proceder con una denuncia formal ante Susalud. El proceso para entablar una denuncia ante Susalud es el siguiente:
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- Ingresa a www.gob.pe/susalud.
- Selecciona la opción “Presentar una denuncia sobre un servicio de salud”.
- Completa el formulario con datos personales y una descripción detallada de la denuncia.
- Incluye datos de contacto, como número de teléfono y correo electrónico, para recibir confirmación y seguimiento.
Además de la página web de Susalud, los pacientes y/o familiares pueden denunciar comunicándose al 113, opción 7.