En lo que va el cuarto día de protestas en Puno se reportó un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) con un grupo de manifestantes que intentan tomar el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac, ubicado en la ciudad de Juliaca.
Un reporte de Canal N mostró imágenes panorámicas de una zona cercana al terminal aéreo, que es la avenida Independencia, donde se observa a un grupo de vándalos intentar acercarse al aeropuerto, pero son dispersados por policías que les lanzan bombas lacrimógenas.
De acuerdo al citado medio, los protestantes lanzan “objetos contundentes” como piedras contra los agentes policiales para seguir con su intención de tomar instalaciones del aeropuerto de Juliaca.
LEA TAMBIÉN: Turismo en Puno paralizado en su totalidad al cuarto día de protestas
El último viernes, los enfrentamientos en inmediaciones del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca dejaron 16 personas heridas. Se trata de 12 civiles y 4 agentes policiales. Producto de esta situación se suspendieron las operaciones del aeropuerto de Juliaca hasta nuevo aviso.
Dos integrantes de la PNP vienen siendo evaluados en el hospital Carlos Monge Medrano ya que sufrieron severos daños. De los 12 heridos civiles, un ciudadano permanece en UCI con pronóstico reservado.
De otro lado, en Juliaca, agentes de la Policía y miembros del Ejército resguardan hoy los locales del Poder Judicial y del Ministerio Público, situados cerca a la plaza Zarumilla. Esta mañana se reportó ataque a la sede de la Municipalidad Provincial de Juliaca donde se dañó la puerta principal y las lunas de las ventanas.
El presidente de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno (CCPP), Francisco Aquise Aquise, señaló que la actividad económica en la región de altiplano está paralizada y principalmente viene siendo afectado el sector turismo. Estimó que el domingo 8 se reanudarían las operaciones en el aeropuerto de Juliaca.