En el peaje de Pucusana en la Panamericana Sur, que es la vía de ingreso a la capital, agentes de la Policía Nacional intensifican hoy el control vehicular ante la llegada de manifestantes provenientes de las regiones del sur para participar en protestas contra la presidenta Dina Boluarte. El operativo se ejecuta en el sentido de sur a norte para el ingreso a Lima y aplicará hasta este miércoles 18 de enero.
RPP Noticias precisó que el despliegue policial responde a las convocatorias de organizaciones sociales que anunciaron la llegada de personas procedentes del sur del Perú con motivo de participar en la denominada Gran Marcha de los 4 suyos.
El comandante PNP Humberto Bernabé Dávila, jefe de la Unidad de Protección de Carreteras (Lima Sur), informó que hay un ómnibus que ha sido llevado hasta la comisaría de Chilca, proveniente de Andahuaylas (Apurímac), debido a que tenía orden de intervención.
LEA TAMBIÉN: Panamericana Norte en Chao y Panamericana Sur en vía Libertadores ya están liberadas
Según el citado medio, el vehículo pertenece a la empresa Reibus. Mencionó que los pasajeros eran personas que al parecer tienen previsto participar de la movilización convocada para mañana,18 de enero. Ninguna persona ha sido detenida solo el ómnibus fue retenido.
Asimismo, como parte del control a un grupo proveniente de Andahuaylas, dos personas registraron requisitorias y fueron trasladadas a la comisaría de Mala para continuar con las diligencias de ley.
Por su parte, Canal N indicó que los policías durante el operativo en el peaje de Pucusana ordenan primero que el conductor detenga el vehículo para luego solicitarle los documentos, para así poder constatar que no registren antecedentes o requisitorias.
La Policía Nacional continuará resguardando diversos tramos de la Red Vial Nacional. Ellos intensifican la intervención en buses, camiones y combis para constatar que no se estén trasladando a personas sin documentación.