Frente a las últimas movilizaciones de los , los empresarios de Estinar del se pronunciaron sobre los disturbios y actos de violencia que afectan sus operaciones en la provincia de .

A través de un comunicado, Imelfe, contratistas de la minera Altapaccay, lamentaron la situación generada desde diciembre último debido a las manifestaciones en contra del gobierno de y el .

Señalaron que ocurrieron eventos que impactaron en la provincia a consecuencia de las protestas, como incendios en el Municipio de Espinar, en las instalaciones de empresas locales y unidades de transporte; y la amenaza constante a empresarios por no brindar apoyo logístico a los manifestantes. “Esta situación viene afectando negativamente a la economía local e ingresos económicos de familias y trabajadores”, indicaron.

LEA TAMBIÉN: “Colapso del Estado” es principal riesgo de Perú por segundo año

En tanto, refieren que este problema político “no tiene por qué desestabilizar la economía de la provincia de Espinar”, dado que el rubro genera puestos de trabajo y movimiento económico.

“No más coacción, no más infiltrados, déjennos trabajar con tranquilidad”, señalaron.

Finalmente, los empresarios locales hicieron un llamado al gobierno nacional, regional y local para retomar el diálogo con un mensaje de paz y consenso.

LEA TAMBIÉN: Precio de los terrenos en Cusco y Chinchero: los cambios por efecto de protestas


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.