El ingreso a Arequipa está obstaculizado. Alrededor de 300 manifestantes volvieron a bloquear hoy, martes 17 de enero, el kilómetro 48 de la Panamericana Sur, sector La Joya, lo que no permite el libre tránsito de ómnibus y vehículos de carga en esta vía. Ellos quemaron llantas en señal de protesta.
También en este tramo de la carretera se constató que camiones cisternas encargados de trasladar combustible se han visto afectados con la paralización. Esta vía permite la conexión de Arequipa con las regiones de Moquegua, Tacna, Lima y otras.
El kilómetro 48 de la Panamericana Sur ya se encuentra bloqueado por cuatro horas, y según precisó RPP, un grupo de veinte policías no son suficientes para poner el orden en la zona y desbloquear ese tramo.
LEA TAMBIÉN: Policía controla ingreso a Lima ante la llegada de manifestantes para protesta
Los manifestantes afirmaron que no darán un periodo de tregua a las autoridades para la circulación de los vehículos. Explicaron que ellos se encuentran esperando a otras delegaciones procedentes de Puno y Cusco para luego ya agrupados marchen hacia Lima para participar de la Gran Marcha de los 4 suyos.
La carretera Arequipa- Puno también se encuentra bloqueada por protestantes. En las movilizaciones se exige el cierre del Congreso, la renuncia de Dina Boluarte y nuevas elecciones generales.
De otro lado, esta mañana, la Policía Nacional reportó que en la Panamericana Sur fue liberada la vía Libertadores Wari, situada en el distrito de Humay en Pisco. Asimismo, se desbloqueó la Panamericana Norte en Chao que pertenece al distrito de Virú, en La Libertad.