El presidente de ADEX, Julio Pérez Alván, se refirió al paro nacional que está pactado para el 13, 14 y 15 de noviembre. Recalcó que la manifestación “es derecho de los ciudadanos”, pero que debe ser “pacífica”.
“No estamos en contra de las marchas, pero de las manifestaciones violentas por supuesto que sí, vamos a dar una mala imagen al mundo y eso no se puede permitir. Quiero hacer un llamado de paz y tranquilidad a la población. Tenemos que sembrar para el futuro”, expresó Pérez Alván.
Lea también: Salhuana sobre inseguridad: “Nos comprometemos a tomar las medidas legislativas necesarias”
El presidente de ADEX también se refirió a los casos de inseguridad ciudadana. “El día de ayer hubo una reunión en donde se han reunido todas las autoridades del estado. Hemos visto que se les ha permitido usar sus armas a los policías y las Fuerzas Armadas”, comentó.
Pérez recalcó que durante las fechas estimadas del paro nacional la población estará segura, pues el “viceministro de seguridad ha asegurado que tendremos a los efectivos policiales necesarios para cuidar la ciudad”.
Declaró a la prensa, tras sostener una reunión junto a otros representantes de gremios empresariales con el premier Gustavo Adrianzén, el canciller Elmer Schialer y los viceministros del Ministerio del Interior y del Ministerio de Producción.
Lea también: PCM: “Más del 98% de las protestas han sido pacíficas”
Participación de ADEX en las protestas
Por otra parte, Julio Pérez Alván dejó en claro que los miembros de los gremios empresariales no participarán en las protestas nacionales. “De ninguna manera participaremos en las marchas, porque paralelamente a la APEC oficial público, tenemos el APEC privado, de empresarios y nosotros vamos a estar con los empresarios de otros países tratando de generar más puestos de trabajo para los ciudadanos”, resaltó.
De esta forma, el representante de ADEX cerró su participación comentando que el Perú perderá mucho en economía e imagen si las protestas se ejecutan de forma violenta.