El Poder Judicial rechazó la apelación que interpuso la defensa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) contra la resolución que lo obliga a no salir de Lima Metropolitana sin una orden judicial.
La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundado el recurso que el exmandatario interpuso contra la decisión que tomó el juez Jorge Chávez el pasado 11 de abril.
En la resolución que se emitió este miércoles 10 de agosto se indica que Kuczynski debe evitar toda acción que esté destinada a evadir la justicia. Con esta decisión también buscan que el exjefe de Estado se encuentre disponible en caso se realice una audiencia o diligencia en su contra.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía amplió investigación contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular por presunto lavado de activos
La defensa de PPK alegó que no existe peligro de fuga porque el expresidente tiene custodia policial. Sin embargo, el juzgado señaló que este resguardo no fue solicitado por la autoridad judicial.
También se argumentó para la apelación que mantener la restricción contra Kuczynski Godard de no salir de Lima Metropolitana a sus 85 años de edad, vulnera el debido proceso. Asimismo, la defensa sostuvo que cumple con pasar por el control biométrico cuando realiza actividades.
Pese a ello, todas esas consideraciones fueron desestimadas por el Poder Judicial, manteniéndose la medida restrictiva incólume, sin las variaciones solicitadas por el exmandatario y su abogado Julio Midolo.
LEA TAMBIÉN: Nadine Heredia: archivan caso contra exprimera dama por presunta usurpación de funciones
Como se recuerda, Pedro Pablo Kuczynski es procesado por el caso Westfield Capital, vinculado al caso Lava Jato, en el que se le imputa la presunta comisión del delito de lavado de activos.