Llegada de Yenifer Paredes a la Fiscalia de la Nacion. Fotos: Alessandro Currarino/@photo.gec
Llegada de Yenifer Paredes a la Fiscalia de la Nacion. Fotos: Alessandro Currarino/@photo.gec

Yenifer Paredes, cuñada del presidente de la República, Pedro Castillo, acudió en la mañana a declarar ante el Ministerio Público por la investigación iniciada por irregularidades tras la difusión de imágenes en las que se le ve ofrecer obras acompañada por un proveedor del Estado.

La hermana de Lilia Paredes se presentó minutos antes de las 10 a.m. para la diligencia que se había programado para el martes 19 de julio e ingresó a la sede del Ministerio Público en el Cercado de Lima sin brindar declaraciones a la prensa.

Esta es la segunda citación que recibe Yenifer Paredes, luego que no se presentara a la primera el pasado lunes 11 de julio, día en el que aseguró que no fue notificada adecuadamente para que participe en la diligencia.

Previa a su llegada a la fiscalía, a las 8 a.m. se presentó el empresario Hugo Espino, también involucrado en la misma investigación que está en manos del equipo especial anticorrupción encabezado por la fiscal Marita Barreto.

Cabe recordar que el abogado de Pedro Castillo y Lilia Paredes, Benji Espinoza, detalló el lunes 18 que si bien él no representaba a Yenifer Paredes, tenía conocimiento que ella se presentaría hoy a la diligencia en el Ministerio Público.

-VIDEO RECOMENDADO-

Cyber Days 2022: ¿Cómo evitar los fraudes al momento de realizar una compra?
Desde hoy lunes 18 hasta el viernes 22 de julio podremos acceder a miles de ofertas por los Cyber Days que por primera vez se extiende por cinco días, pero cabe resaltar que deberán tener mucho cuidado con el fraude electrónico al momento de realizar las compras. Por esa razón siga los siguientes pasos para evitar una estafa. (Fuente: Latina TV)