El Poder Judicial (PJ) impuso una “advertencia” al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima por incumplir dos reglas de conducta por el proceso penal que se le sigue en su contra por el caso “Club de la Construcción”.
“Juez Jorge Chávez Tamariz impone apercibimiento (advertencia) a Oscorima Nuñez por incumplimiento de dos reglas de conducta, en investigación en su contra por presunto delito de colusión}”, informó el PJ en Twitter (ahora X).
De acuerdo a la Fiscalía, Oscorima Núñez no habría cumplido con pasar el control biométrico y en dar cuenta de sus actividades, reglas de conducta que le fueron impuestas por el Poder Judicial en el mencionado caso.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía incautó tres relojes Rolex de Wilfredo Oscorima
¿Qué proceso penal se le sigue a Oscorima?
En octubre de 2022, cuando Oscorima ya era gobernador electo, el Equipo Especial Lava Jato solicitó que se le imponga prisión preventiva por 36 meses.
Sin embargo, el juez Jorge Luis Chávez Tamariz (el mismo que ahora ordena su apercibimiento), del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, rechazó el pedido. Sin embargo, se le impuso mandato de comparecencia con restricciones sujeto a reglas de conducta, caso contrario se revocaba dicha medida y se dictaba prisión preventiva
Entre las reglas de conductas, entre otras, se fijó la obligación de pasar por control biométrico cada mes e informar, de manera oral o escrita, sus actividades al juzgado. No obstante, Oscorima incumplió con ambas reglas. Ante ello, la Fiscalía solicitó al PJ un apercibimiento judicial contra Oscorima.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía evalúa que Wilfredo Oscorima pase de testigo a investigado
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.