Walter Albán juró hoy como nuevo ministro del Interior ante el presidente de la República, , en una ceremonia que se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Albán asumió el portafolio en reemplazo de Wilfredo Pedraza, quien presentó su renuncia al cargo tras la polémica desatada por el indebido resguardo policial dado a Óscar López Menses, otrora operador de .

Luego de la juramentación, al nuevo titular del Interior recibió el saludo del presidente Humala y los integrantes del Gabinete ministerial. Albán, exdefensor del Pueblo y exrepresentante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), adelantó que la seguridad ciudadana será la prioridad de su gestión.

Minutos antes de la juramentación, había trascendido la renuncia del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP), luego de que en la víspera el mandatario Ollanta Humala atribuyera solo a la corrupción policial el . Sin embargo, este hecho fue negado por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

No obstante, sí existiría malestar entre los jefes del Estado Mayor por las declaraciones de Humala Tasso. Una muestra de ello sería su inasistencia a la juramentación de Albán, evento en el que solo estuvo presente el director de la Policía, Jorge Flores Goicochea.