Waldemar Cerró dijo que se pierde el tiempo en debatir mociones de vacancia en lugar de legislar. (Foto: archivo GEC)
Waldemar Cerró dijo que se pierde el tiempo en debatir mociones de vacancia en lugar de legislar. (Foto: archivo GEC)

El vocero de la bancada Perú Libre, Waldemar Cerrón, dijo que se debe investigar la existencia del presunto “gabinete en la sombra” que involucra a personas del entorno de Pedro Castillo, pero también dijo que se debería incluir en las indagaciones a los exministros del gabinete de Mirtha Vásquez.

“Considero que se debe investigar al ‘gabinete en la sombra’ y a la señora Vásquez, y al señor Avelino (Guillén) y todos los que han estado ahí porque son parte de ese gobierno, de esa configuración. Que se investigue todo lo que tenga que investigarse”, manifestó ante la prensa.

El portavoz de la bancada oficialista señaló que toda investigación es bienvenida pero pidió que esta se realice de manera reservada.

C10-waldemar Cerrón
Waldemar Cerrón dijo que se pierde el tiempo debatiendo mociones de vacancia. (RPP)

“Parece que todo se ha centrado acá en Lima y da la impresión que aquí nomás quieren investigar y más allá no. La investigación debe ser con la reserva del caso y con las personas involucradas para no alucinar y crear un espejismo de incertidumbre en el país”, comentó.

El hermano de Vladimir Cerrón también cuestionó que apenas se conozca una denuncia o investigación, se crea una imagen de culpabilidad inmediatamente. “Debemos ser mesurados y dejar que investiguen. La administración de justicia tiene la palabra esta vez”, concluyó.

Moción de vacancia contra Pedro Castillo

Waldemar Cerrón señaló que serán los votos en el pleno los que determinen si es que procede o no la moción de vacancia contra el jefe de Estado, aunque manifestó la necesidad de que el Parlamento trabaje en generar leyes a favor del país.

“Lo asumiremos, escucharemos y saben que el pleno decide por votos y, si hay los votos necesarios, irá adelante. Si no, creo que como todo peruano, deben ponerse la mano al pecho, al cerebro, y ponerse a trabajar. Se pierde a veces demasiado tiempo en estos temas cuando la patria necesita abordar leyes”, comentó.

TAGS RELACIONADOS