“Es la derecha que necesita de Sendero para querer ganar”, escribió Vladimir Cerrón  en su cuenta de Twitter en un mensaje que luego borró. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
“Es la derecha que necesita de Sendero para querer ganar”, escribió Vladimir Cerrón en su cuenta de Twitter en un mensaje que luego borró. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)

El sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, compartió una publicación este lunes sobre el atentado de una columna terrorista de Sendero Luminoso en el centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín) que dejó al menos a 14 personas sin vida y consideró que “es la derecha” la que “necesita” de la agrupación terrorista para ganar la segunda vuelta el 6 de junio.

“Es la derecha que necesita de Sendero para querer ganar”, escribió en su cuenta de Twitter en un mensaje que luego borró.

Posteriormente, en otro mensaje publicado en la referida red social el exgobernador de Junín indicó que su agrupación “condena todo acto de terrorismo” y se preguntó quién “necesita de Sendero Luminoso para ganar las elecciones”.

¿Es la izquierda que necesita de Sendero Luminoso para ganar las elecciones o es la derecha que la necesita? Al final los contrarios se necesitan, los contrarios son idénticos, la dialéctica dilucida la duda. Nuestro Partido condena todo acto de terrorismo”, señaló.

Más temprano, fuentes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmaron que una columna terrorista de Sendero Luminoso asesinó al menos a 14 personas que se encontraban al interior de un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Al lado de los cuerpos, los cuales pertenecían a hombres, mujeres e incluso niños, se hallaron panfletos que adjudican el accionar al citado grupo terrorista. Una de las frases que proclaman en estos escritos es “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.