Rauda salida del Congreso de la República de la ministra de Trabajo Betssy Chávez. (Fotos: Jorge Cerdan/@photo.gec)
Rauda salida del Congreso de la República de la ministra de Trabajo Betssy Chávez. (Fotos: Jorge Cerdan/@photo.gec)

Luego de presentarse ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza, la ministra de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), Betssy Chávez, se retiró de la sede del Legislativo para dirigirse a Palacio de Gobierno. Sin embargo, en el camino se encontró con manifestantes que la agredieron.

De acuerdo con las imágenes emitidas por RPP, algunos manifestantes reclamaron e insultaron a la ministra Chávez, mientras que otros, incluso, le lanzaron huevos que no llegaron a impactarle. Ante ello, la integrante del gabinete, rodeada de agentes de seguridad, aceleró el paso y evitó brindar declaraciones a los medios de prensa.

Este lunes 25, desde las 11:00 a.m. se desarrolla la sesión plenaria donde el Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez busca la investidura por parte del Parlamento tras exponer la política general del gobierno.

A su vez, desde horas de la mañana, tanto simpatizantes como opositores a la gestión de Pedro Castillo llegaron a los exteriores del Congreso de la República para expresar sus posiciones políticas con consignas, arengas y provistos de pancartas.

C10-betssy Chávez
Voto de confianza: Agredieron a ministra de Trabajo, Betssy Chávez, a su salida del Congreso

Pedido de voto de confianza

La primera ministra, Mirtha Vásquez, expuso ante la representación nacional las políticas de gobierno que impulsará junto al Gabinete Ministerial. Uno de los puntos abordados fue la importancia de la inversión privada en aras de generar empleo e ingresos a las familias peruanas.

Somos conscientes de la importancia de la inversión privada para impulsar el crecimiento económico y para generar empleo y mayores ingresos a las familias peruanas. Por eso, nuestro objetivo es promover las condiciones que sean necesarias para que la inversión privada continúe no solo aumentando y beneficiando a más peruanos”, sostuvo Vásquez.

Asimismo, la jefa del Consejo Ministerial remarcó que el país afronta un momento difícil, no solo por la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, sino por la “crispación política” que se prolongó desde la campaña electoral y el inicio del Gobierno de Pedro Castillo, el 28 de julio.

Mi presencia en este hemiciclo tiene por objetivo corresponder al anhelo ciudadano de que logremos consenso y trabajemos incansablemente. Ya que esta situación no solo es negativa para nuestro aún frágil sistema democrático, sino que dificulta implementar las políticas públicas que necesita el país con urgencia. El hambre y la exclusión no esperan”, aseveró.

El Pleno de Congreso se encuentra debatiendo, tras la exposición de Vásquez, sobre el pedido del voto de confianza.

Video recomendado:

Ejecutivo aprueba transferir 5 millones de soles para créditos directos para los pescadores artesanales
El Poder Ejecutivo aprobó un Decreto Supremo en el que se autoriza transferir unos 5 millones de soles en créditos directos otorgados para pescadores artesanales. Este presupuesto para el sector pesquero busca mitigar los efectos negativos de la Covid-19. (Fuente: TV Perú)