Vladimir Cerrón es investigado, con Perú Libre y Guido Bellido, por presunto lavado de activos. (Foto: GEC)
Vladimir Cerrón es investigado, con Perú Libre y Guido Bellido, por presunto lavado de activos. (Foto: GEC)

El secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, atribuyó a una “persecución política” la decisión de allanar siete inmuebles en Lima y Junín como parte de la investigación preliminar en su contra y la agrupación política que lidera por el presunto delito de lavado de activos.

“Desde el Perú profundo denuncio la persecución política contra el Partido y sus dirigentes, que conllevó al allanamiento de nuestra sede y mi domicilio”, escribió en Twitter esta tarde.

Horas antes, por disposición del Poder Judicial, la fiscalía y la policía realizaron una diligencia de allanamiento e incautación de bienes en siete inmuebles, incluyendo locales partidarios de Perú Libre en Lima y Junín, así como la casa de Vladimir Cerrón ubicada en Huancayo.

Vladimir Cerrón se pronunció sobre el allanamiento a su casa y otros locales de Perú Libre.
Vladimir Cerrón se pronunció sobre el allanamiento a su casa y otros locales de Perú Libre.

El objetivo de estas acciones, solicitadas por el fiscal Richard Rojas, es obtener documentación contable y otros indicios de que se podría haber cometido el delito de lavado de activos por el presunto uso de fondos ilícitos para financiar la campaña electoral del 2021, así como la fundación de la agrupación política.

“Agradezco la solidaridad del pueblo peruano y llamo a la unidad contra quienes controlan los poderes estatales para sus fines”, añadió el exgobernador regional de Junín.

El abogado de Vladimir Cerrón, Josué Gutiérrez, también sostuvo que este allanamiento responde a una “persecución política” contra dirigentes de partidos políticos.

“La criminalización de la política es lo más horrible, volvemos a la canibalización política, al sicariato político, a instrumentalizar el Ministerio Público y al Poder Judicial para fines estrictamente políticos”, señaló ante la prensa.