Vladimir Cerrón y Pedro Castillo  (Foto: Twitter)
Vladimir Cerrón y Pedro Castillo (Foto: Twitter)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está en pleno proceso de definición de las nulidades, para definir oficialmente al ganador, sin embargo el secretario general de Perú Libre, quien está sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón le plantea un reto a Pedro Castillo, demostrar que su eventual gobierno puede ser mejor que el neoliberalismo.

“Pedro Castillo es el Lenin del que habló Valcárcel, es decir, ahora está en la obligación de demostrar que su gobierno será superior al del neoliberalismo”, detalla en su cuenta de Facebook.

En esa línea sostiene que, el reto es construir un país con justicia, equidad e igualdad de oportunidades, “este es el mayor reto histórico que le permitirá o negará el estatus de estadista”.

Otro aspecto que considera Vladimir Cerrón es que la presencia de la bancada en el Congreso debería fortalecer el tema de la educación y salud.

“La gestión en educación no puede fallar, está obligada a ser más que efectiva, ejemplar. Lo mismo podríamos aspirar en salud”, sostiene.

¿Divisiones?

En los últimos días el mismo Vladimir Cerrón lanzó mensaje a los invitados que no se daban cuenta de su posición, lo mismo que definir que el único fracaso de Castillo sería establecer una hoja de ruta, y no irse por su plan de gobierno que presentaron, el Ideario.

En este contexto detalla que, “en el frente interno debe enfrentarse a los divisionistas”, por quienes “adulan a Castillo o a Cerrón”.

Detalla, que los miembros de su unidad en Perú Libre son, el magisterio y el pueblo peruano, sin mencionar a los partidos con quienes están conversan como Juntos por el Perú, por ejemplo.

“Perú Libre logró un vuelo histórico y mientras los líderes comprendan que la piedra angular de la victoria sigue siendo la unidad, la victoria será cierta”, cierra el mensaje sin mencionar a sus aliados partidarios