Vladimir Cerrón dice que no está convencido del pedido de cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo (Foto: Presidencia)
Vladimir Cerrón dice que no está convencido del pedido de cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo (Foto: Presidencia)

El secretario general de Perú Libre, , consideró que la real intención del gobierno para presentar la cuestión de confianza es la de medir fuerzas con el Congreso.

No estoy convencido de lo que presenta el Ejecutivo (cuestión de confianza)”, señaló tras indicar que ya existe aun falló del Tribunal Constitucional que respalda la postura del Parlamento y por lo tanto va a ser difícil de que pueda aprobarse.

“Ellos saben lo que están haciendo y lo que están haciendo es medir fuerzas no jurídicas ni legales sino políticas”, expresó en Canal N.

Para Cerrón el presidente del Congreso, José Williams, “ha pisado el palito” al suspender las funciones del Congreso por hoy día ante la marcha denominada “La Toma de Lima”.

Añadió qué tanto los ministros Alejandro Salas como Félix Chero, cumplen un papel de escuderos.

LEA MÁS: Vladimir Cerrón: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva por financiamiento de Perú Libre

OEA de doble filo

El secretario general de Perú Libre, puso en duda de que el presidente Pedro Castillo pudiera obtener el resultado que desea con la llegada de una misión de alto nivel de la OEA al Perú.

“Es un arma de doble filo”,  señaló, tras indicar que si emiten un informe totalmente negativo del gobierno, Castillo “no podrá decirle no” a un organismo al que ha recurrido él.

Cerrón, quien intentó  marcar distancia del gobierno lo calificó de “neoliberal moderado”.

Renuncia de Bellido

Vladimir Cerrón minimizo la renuncia de Guido Bellido a Perú Libre y señaló que una bancada muy grande siempre va a la ruptura.

Dijo creer que el legislador decidió irse cuando se da cuenta que no tiene el consenso mayoritario de la bancada para convertirse en vocero.

“Un tiempo fue bastante leal, pero después ya notamos algunas conductas que lo iban alejando paulatinamente de las decisiones unánimes. Diría que antes de que se produzca un acto desleal como tal en el plano político él ha tomado la decisión”, apuntó.

LEA MÁS: Guido Bellido responde Vladimir Cerrón: “Cada quien tiene su aporte y hay que reconocer a todos”