Vladimir Cerrón fue suspendido del cargo de gobernador regional meses después de haber asumido, debido a una sentencia del Poder Judicial. (Foto: Ángel Ramón).
Vladimir Cerrón fue suspendido del cargo de gobernador regional meses después de haber asumido, debido a una sentencia del Poder Judicial. (Foto: Ángel Ramón).

El líder del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, escribió en su cuenta de Twitter que el eventual gobierno elegido por esta agrupación debe cumplir su compromiso de realizar una Asamblea Constituyente, para elaborar una nueva Constitución Política.

“La Asamblea Plurinacional Constituyente es un compromiso irrenunciable del Partido y del Gobierno, legítimos voceros del pueblo peruano. Las tiendas políticas deben facilitar este pedido para decidirse democráticamente en las ánforas y no en 130 escaños”, publicó.

En esa misma línea, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, señaló que nada más jure en el cargo, de ser proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pedirá al Congreso agendar la instalación de una Asamblea Constituyente.

“El 28 de julio, iniciando el mensaje a la Nación, vamos a ponerle frente al Congreso el primer pedido del pueblo: que agende inmediatamente la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente para hacer con el pueblo la primera Constitución del pueblo”, dijo en una reunión sostenida con representantes del magisterio.

“Hay que hacer una Constitución digna. Regresemos a nuestras provincias para que el agricultor, el comerciante, el maestro, entre otros, participen en la convocatoria. La lucha recién comienza. El Perú necesita un cambio estructural”, agregó.