Martín Vizcarra diálogo con representantes de la AMPE. (Foto: Miguel Yovera)
Martín Vizcarra diálogo con representantes de la AMPE. (Foto: Miguel Yovera)

El mandatario Martín Vizcarra sostuvo que varios de los decretos de urgencia (D.U.) emitidos por su gobierno están orientados a mejorar la ejecución presupuestal, y destacó entre ellos el D.U. 008-2019, que establece medidas extraordinarias para la reactivación de obras públicas paralizadas.

Según señaló en una mesa técnica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en la que también participó la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), dicho D.U. surgió a propuesta de la Contraloría. Sin embargo, esta norma solo contempla las obras por contrato que quedaron paralizadas por encontrarse en arbitraje, juicio o abandono.

“Conversando con el propio contralor (Nelson Shack), vimos que también había obras que por administración directa se habían paralizado, incluso mucho antes de que ustedes (los alcades) asuman la responsabilidad y eso no lo contempla el DU. Entonces, también estamos viendo para que se incluyan las obras por administración directa que están en situación de paralizadas”, dijo este lunes.

Es así que el Gobierno –según indicó Vizcarra- continuará evaluando mejoras a dicho norma, y a la relación municipios, gobiernos regionales y ministerios, “para que finalmente las obras se hagan y se pongan al servicio de la población”.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.