(Foto:GEC)
(Foto:GEC)

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró este jueves que en los próximos días se publicará el protocolo sanitario para evitar contagios de coronavirus (COVID-19) durante la campaña electoral.

“Estamos terminando de elaborar un protocolo para campañas electorales en tiempos de pandemia desde la perspectiva sanitaria, que debe ser publicado en los próximos días”, señaló en diálogo con ATV.

Violeta Bermúdez: Protocolo para campañas electorales debe ser publicado en los próximos días
Violeta Bermúdez: Protocolo para campañas electorales debe ser publicado en los próximos días

Como se recuerda, en la última reunión del Consejo de Estado del lunes 18 de enero, se acordó que el Ministerio de Salud liderará la implementación “inmediata” de un protocolo para evitar contagios de COVID-19 durante las campañas electorales de cara a las Elecciones Generales 2021.

Además, Bermúdez reiteró que los próximos comicios se realizarán, tal como está programado, el domingo 11 de abril, por lo que se están tomando todas las medidas que corresponden al Ejecutivo.

“Vamos a llegar a abril de todas maneras y, además, las elecciones están programadas para el 11 de abril tomando todas las medidas que nos corresponde desde el Ejecutivo porque usted sabe que las elecciones las organizan los organismos electorales. Ellos cuentan con la garantía del apoyo económico que requieren para el desarrollo de estas actividades”, indicó.

Por último, precisó que se está brindando todo el apoyo a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), desde la formulación de los protocolos hasta la seguridad para el día de las elecciones a cargo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

TAGS RELACIONADOS