Primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones. (Foto: GEC)
Primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones. (Foto: GEC)

La iniciativa para vacar al jefe del Estado no es sino un ejercicio de control político para que el mandatario acuda al Congreso a “rendir cuentas” a raíz de los cuestionamientos a su gestión, dijo la segunda vicepresidenta del Congreso, Lady Camones.

En ese sentido, rechazó que la moción de vacancia contra el presidente  constituya un atentando contra la democracia y la gobernabilidad.

“Lo que pase más adelante con Dina Baluarte se verá en su momento si es que procede una vacancia. Esperemos que no”, respondió al ser consultada sobre las siguientes acciones tras la vacancia.

Y agregó: “Es el presidente el que tiene toda la responsabilidad. Depende de las respuestas que él tenga en esta invitación que se le hará en el Congreso si es que procede una vacancia o no”.

En entrevista a RPP, dijo que las reuniones que ha mantenido el mandatario en Breña, con congresistas, ministros y empresarios, sin un reporte oficial “no están claras”.

“Esperemos que el presidente tenga las herramientas y el sustento para poder desvirtuar cada una de las imputaciones que se le hace”, expresó la legisladora de la bancada de Alianza para el Progreso (APP).