Verónika Mendoza no postulará en elecciones internas de Nuevo Perú  (Foto: Andina)
Verónika Mendoza no postulará en elecciones internas de Nuevo Perú (Foto: Andina)

Verónika Mendoza, excandidata presidencial por Juntos por el Perú y lideresa de Nuevo Perú, anunció que no participará en las elecciones internas de Nuevo Perú.

Además, aseguró que no postulará a algún cargo en la elección del Comité Político del movimiento que no logró su inscripción como partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

“Por ello, en coherencia con esta necesidad de transición radical, quiero comunicarles que no postularé a ningún cargo en la elección de la nueva Comisión Política que se llevará a cabo en los próximos días”, dijo.

Verónika Mendoza aseguró que seguirá como presidenta de Nuevo Perú hasta el fin de su periodo y mostró su disposición por apoyar a la próxima Comisión Política que elijan los militantes.

Como se recuerda, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el recurso de apelación de Nuevo Perú, movimiento liderado por Verónika Mendoza, para inscribirse como partido político. Debido a la decisión, Nuevo Perú no podrá presentar candidatos para las elecciones regionales y municipales del 2022.

Tras conocerse la decisión del JNE, Nuevo Perú está obligada a tener que “volver a iniciar el procedimiento de inscripción, si quieren ser reconocidos como partido político por el Registro de Organizaciones Políticas (ROP)”.