El presidente Pedro Castillo nombró a su cuarto Gabinete en siete meses de gestión. (Foto: GEC)
El presidente Pedro Castillo nombró a su cuarto Gabinete en siete meses de gestión. (Foto: GEC)

La Asociación Civil Transparencia señaló que la designación del nuevo Gabinete Ministerial, presidido por Aníbal Torres, “contribuye a un mayor deterioro de la gestión pública” de la cual es responsabilidad del presidente Pedro Castillo, quien ha demostrado ser “incapaz de corregir su rumbo”.

En un comunicado difundido en redes sociales, la institución señaló que mandatario incumplió su compromiso de conformar un Gabinete de “ancha base”.

El presidente Pedro Castillo no ha honrado a su promesa de convocar a un Gabinete más participativo y de ancha base para un mayor beneficio de los peruanos y ha preferido responder a intereses personales, dejando de lado la idoneidad en los cargos públicos”, señala el escrito.

Es una decisión que contribuye al mayor deterioro de la gestión pública, afecta la política sanitaria y aumenta el riesgo de corrupción, en determínenlo del país, lo cual es responsabilidad absoluta de un presidente incapaz de corregir su rumbo, agrega el comunicado.

Finalmente, el pronunciamiento señala que “los contrapesos institucionales y la ciudadanía deben actuar al unísono, y en el marco del Estado de Derecho, para evitar un mayor declive democrático”.

El día de ayer, el presidente Castillo Terrones tomó juramento ayer a su cuarto Gabinete ministerial en siete meses de gestión. En esta oportunidad asumió como premier Aníbal Torres, quien se desempeñaba como titular de la cartera de Justicia.